Ley seca y operativos de control en todas las salidas de Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán anunció dispositivos que se instalarán en la ciudad y sus vías de acceso durante este puente festivo, donde se tendrán en cuenta las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, enmarcadas en el aislamiento social.

El coronel Nelson Diaz Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, dijo que un componente de 800 uniformados adelantará diferentes actividades de prevención en las comunas de la ciudad, zonas rurales, controles en supermercados, establecimientos públicos, sistema de transporte, verificación de domiciliarios, parques y gimnasios.

Además, serán desplegados diferentes puestos de control a lo largo y ancho de la ciudad, donde se realizarán registros e identificación a personas y vehículos.

Así mismo, uniformados de policía adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto al Grupo de Operaciones Especiales – GOES, realizarán patrullajes constantes, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

De igual forma, con la conformación de la denominada “Caravana por la Vida” y “Patrulla en Casa”, se adelantarán operativos para contrarrestar el desacato a las medidas sanitarias y la violencia de género.

Finalmente, con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se ejercerá control en los principales ejes viales de la ciudad, dando aplicabilidad a las restricciones ordenadas por al Gobierno Nacional y contrarrestar los fenómenos de propagación de la pandemia COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *