Capturan a presuntos responsables de asesinato de líder social y su familia en Cauca

Spread the love

El Cuerpo Élite de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturó a cuatro sujetos señalados de ser los responsables del asesinato de Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado, zona rural del municipio de Mercaderes (Cauca), el pasado 29 de abril. En el hecho también asesinaron a su esposa, a su hijo y a una nieta.

“Las investigaciones de las autoridades permitieron ubicar en la vereda Las Veraneras, jurisdicción de Popayán (Cauca), a un hombre conocido como ‘Veneno’. En la vereda El Cardo, zona rural de Mercaderes, capturaron a los otros presuntos responsables, conocidos como ‘Lucho’, ‘Cristian’ y ‘Nini’”, detalló Oscar Atehortúa, Mayor general de la Policía.

Se logró establecer que los capturados pertenecen a una estructura criminal con alcance local que, a través de intimidaciones y amenazas, realizaba exigencias de dinero a los pobladores. Una de las hipótesis que manejan respecto a la masacre del líder social y su familia es que pudo ser por el supuesto no pago de una extorsión, situación de la cual venía siendo víctima Narváez.

A los capturados se les imputarán los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“En el lugar de los hechos fueron recogidos y posteriormente analizados más de 90 elementos materiales probatorios, entre vainillas de diferentes calibres y equipos de comunicación, que facilitaron la identificación de los autores materiales del crimen, a través de la aplicación de procesos técnicos y científicos de criminalística”, de acuerdo con un comunicado de la Policía.

La detención de los sujetos se suma a la captura registrada el pasado 6 de mayo, en El Bordo (Cauca), de un hombre conocido como ‘René’, señalado como uno de los presuntos autores del crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *