La ciudadela universitaria, otra gran obra reactivada que tiene un avance del 83%

Spread the love

La reactivación económica del departamento avanza en las diferentes latitudes. En esta ocasión, la Secretaria de Infraestructura del Cauca, la ingeniera Martha Cecilia Ordóñez Ocampo, realizó una visita de seguimiento a la obra de la Ciudadela Universitaria que se construye en Santander de Quilichao, con la buena noticia de que hay un avance del 83% de la misma.

 

“Hemos visto un satisfactorio avance. Este un proyecto que tiene una inversión cercana a los $12 mil millones; donde cofinanciamos con recursos del SGR, $5 mil millones. Se construyen dos bloques, para un total de 46 aulas y que beneficiará a más de mil estudiantes. Esperamos continuar con esta obra para poderla entregar en este año”, aseguró la Secretaria de Infraestructura.

 

En esta obra se espera contar con dos edificios de 3 pisos y un total de 46 aulas; amplias zonas comunes, baterías sanitarias, sendero peatonal, portería y un área administrativa, para un total de 5.173,34 metros cuadrados. Cabe resaltar que el tamaño total del terreno donde se construye la ciudadela es de 19 hectáreas.

La Ciudadela Universitaria de Santander de Quilichao, tiene una inversión de  más de 12 mil millones de pesos, los cuales se generan en un trabajo mancomunado con recursos propios la Universidad del Cauca y la Gobernación del Cauca, a través del Sistema General de Regalías, un componente estratégico para el desarrollo y terminación de este proyecto.

 

Cabe recordar que la reactivación de estas obras se están llevando a cabo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para este tipo de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *