Así el comportamiento de los caucanos en el puente festivo de agosto

Spread the love

Mejoró el comportamiento de la ciudadanía en Popayán como en el resto de municipios del Cauca durante el primer puente festivo del mes de Agosto. Disminuyeron los homicidios y los accidentes de tránsito.

Los puestos de control establecidos por la Policía en Popayán permitieron la inmovilización de varios vehículos por violar el aislamiento preventivo obligatorio mientras que en sectores rurales del municipio de Buenos Aires en el norte del Cauca, se dieron confrontaciones armadas entre los propios grupos organizados residuales contra la disidencia de las FARC, Marquetalia II con saldo inicialmente de una persona muerta y otras heridas.

En ese mismo municipio, se dieron algunos desplazamientos como consecuencia de los combates entre los grupos armados ilegales. Por su parte, en la baja botacaucana, un ex concejal fue asesinado y en el municipio de Villa Rica, otras dos personas fueron muertas al parecer por sicarios motorizados.

A esos hechos se suma que un miembro de la policía metropolitana de Popayán, se suicidó. Por su parte, miembros del cuerpo de bomberos voluntarios en Popayán, atendieron varias emergencias por incendios forestales y estructurales y por otros factores.

Trascendió que la accidentalidad por la malla vial del Cauca fue menor con respecto a otras épocas. Además, tropas del ejército volvieron a dar nuevos golpes al narcotráfico, al capturar a dos individuos de la columna móvil Dagoberto Ramos Ortiz con más de una tonelada de marihuana cripy en jurisdicción del municipio de Caloto.

Finalmente, se informa que las medidas de aislamiento y la ley seca se mantendrán para el próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *