Elección del nuevo Defensor del Pueblo será este 14 de agosto

Spread the love

La mesa directiva de la Cámara de Representantes presentó el cronograma para la elección del nuevo Defensor del Pueblo, que iniciará labores en septiembre, señalando que este 14 de agosto se realizará la votación secreta de manera presencial en el recinto del salón elíptico del Congreso de la República.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco indicó que este lunes se llevarán las hojas de vida a la Comisión de Acreditación de la corporación legislativa para que sean corroborados los requisitos de los ternados.

El miércoles 12 de agosto se hará la presentación oficial de los candidatos ternados por el Presidente de la República ante los miembros de la Cámara de Representantes que será transmitida por el Canal Institucional.

El viernes 14 de agosto la Cámara de Representantes dispondrá de todos las medidas de bioseguridad para que los 166 representantes a la Cámara puedan realizar su votación secreta de manera física en el recinto.

Se planea habilitar los salones Boyacá y Luis Carlos Galán del Congreso para que se pueda cumplir con el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *