En encuentro virtual se socializaron las rutas de atención para defensores de derechos humanos

Spread the love

La Secretaría de la Mujer de Popayán, en articulación con el Consejo de Mujeres de Popayán y la Defensoría del Pueblo, lideró el Encuentro virtual sobre rutas de atención para defensoras de derechos humanos.

“Este espacio es vital para avanzar en el fortalecimiento de conocimiento de las herramientas y mecanismos para la protección a líderes y lideresas defensoras de los derechos humanos en el país, pero principalmente en el Cauca, teniendo en cuenta la alta vulneración y riesgo que presentan”, indicó la Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano.

Durante este encuentro se dio claridad sobre las rutas de atención donde se articula toda la institucionalidad, para quienes lo requieran y se socializó el trabajo que se viene realizando de la mano con la Comisión Nacional de Garantías, a fin de poder brindar todas las garantías de protección a defensores y defensoras que sean víctimas de amenazas.

Se atendieron preguntas de las participantes, quienes lograron empoderarse de estas rutas para poder orientar los casos que a nivel regional se presenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *