Se entregaron dos disidentes de las Farc y una menor fue recuperada en El Patía, Cauca

Spread the love

El Ejército Nacional informó que dos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, se entregaron de manera voluntaria, y junto a ellos, fue recuperada una menor de edad en zona rural del municipio de El Patía, en el sur del Cauca.

Se trata de alias Iván y alias Santiago, quienes decidieron presentarse ante las tropas en el corregimiento de El Estrecho.

La menor recuperada fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

“Esta situación evidencia una vez más la sistemática violación al Derecho Internacional Humanitario por parte del GAO-r Carlos Patiño, que continúa reclutando forzosamente a menores de edad”, sostuvo el Ejército.

Es de recordar que recientemente, en la vereda Villa Nueva, corregimiento de La Fonda, municipio de El Patía, se registraron fuertes combates entre esta estructura y presuntos integrantes de la Nueva Marquetalia.

Como resultado de ello, dos menores de edad habrían fallecido, sin embargo, las autoridades no han entregado información oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *