Piden reapertura de restaurantes y cafés

Spread the love

La reapertura de los restaurantes y tiendas café fue reclamada por la Corporación Gastronómica de Popayán al considerar que la ciudad podría perder su condición de ciudad creativa de la UNESCO y más cuando se ha consolidado por la realización de los 17 congresos gastronómicos y la promoción permanente de una política del sector convirtiendo a la ciudad como impulsora de la pequeña y mediana industria gastronómica.

“Hoy estos logros se ven amenazados por las consecuencias derivadas del cierre de los establecimientos que hacen parte del sector HORECA, por causa del del Covid-19”, dice el presidente de la corporación gastronómica de Popayán, Enrique González Ayerbe. Reitera que se hará de todas maneras virtual, el congreso gastronómico de Popayán entre el 6 y 7 de Noviembre. Pide al gobierno nacional que se apruebe el plan piloto.

Exterioriza que “Para la Corporación Gastronómica de Popayán es el momento de ser respetuosos con las decisiones que nos impone esta nueva realidad que estamos viviendo, pero también la oportunidad de buscar salidas para un sector que en esta ciudad es algo más que un actor económico de la producción”.

Finalmente, señala que “Sería muy interesante que precisamente el Gobierno Nacional acogiera el plan piloto presentado, pues el modelo tendrá incidencia en el mundo ya que a Popayán vienen muchas ciudades de varios continentes a ver su experiencia como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Qué mejor entonces que esta crisis fuera una oportunidad para continuar mostrando a Colombia y al mundo, el potencial de la capital del Cauca en este sentido”-puntualizó González Ayerbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *