“No nos dejaremos amedrentar”, Elías Larrahondo Carabalí desde el corregimiento de Santa Leticia

Spread the love

Con presencia institucional y escuchando a concejales, líderes, lideresas, Gobernadores de Resguardos y Presidentes de Juntas de Acción Comunal, se desarrolló un diálogo social y comunitario en el corregimiento de Santa Leticia-Moscopán, municipio de Puracé, reafirmando el compromiso de este gobierno con cada uno de los habitantes de este territorio, que se sienten caucanos y rodean cada una de las iniciativas de progreso para este sector del Departamento.

El mandatario caucano expresó que “no está en juego la defensa de la vida y los derechos fundamentales. Rechazamos de manera rotunda, enfática, los hechos de violencia que vienen sucediendo en Colombia, y en nuestros territorios. No nos vamos a dejar amedrentar, por eso hacemos estos encuentros por la vida, que de ahora en adelante se llamarán “Diálogos Sociales y Comunitarios: Avanzando”, con el único interés del concurso y la suma de voluntades, articular agenda para entregar resultados oportunos, que es lo que la gente está esperando”.

De igual forma, el Gobernador del Cauca manifestó que el día martes 18 de agosto se desarrollará un Consejo de Seguridad en el municipio de Corinto, con el Viceministro de Defensa, Viceministro del Interior y Agencia de Tierras, anunciando la solicitud para que la Comisión Nacional de Garantías venga al Departamento del Cauca, a trabajar por la defensa de los derechos y de nuestros líderes y lideresas sociales.

Por otra parte, se anunció la construcción de un puesto de salud para el corregimiento de Santa Leticia, el mejoramiento de vías y la priorización en la llegada de los kits de maquinaria amarilla para esta localidad, proyecto que será radicado esta semana ante la Asamblea Departamental del Cauca, con una inversión de alrededor de $30.000 millones de pesos, para reactivar la economía y avanzar en el bienestar de las comunidades.

Estos espacios permiten ratificar el compromiso del Gobierno Departamental con el territorio, defendiendo metro a metro a Santa Leticia y cada región que se visita, buscando generar condiciones de vida dignas a través de la educación, deporte y proyectos productivos, fomentando el compromiso comunitario con por la paz, convivencia y reconciliación en los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *