Cauca recibe más de 527 mil elementos de protección personal para talento humano en salud

Spread the love

A través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, el gobierno nacional realizó entrega de 527.400 elementos de protección personal médico y asistencial beneficiando así a todos los hospitales del departamento; una de las gestiones realizadas por el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, en la pasada mesa de trabajo realizada con el Ministro de Salud, Fernando Ruíz y apoyada por Eduardo José González Ángulo, Director de la oficina nacional de Gestión del Riesgo y Desastres – UNGRD.

La Gestora Social del departamento agradeció ésta entrega tan necesaria a la red pública hospitalaria de la región a nombre del Gobernador del Cauca. Por su parte, la Secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz, explicó que estos elementos comprenden tapabocas quirúrgicos; respiradores de alta eficiencia; batas manga larga antifluidos y gafas de protección para salvaguardar la vida de quienes enfrentan la pandemia en las IPS.

William Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento indicó que esta entrega se hizo con la finalidad de que el personal de salud del departamento que le hace frente al COVID-19 tenga herramientas de bioseguridad que lo protejan y le brinden garantías.

En la recepción de estos implementos acompañó la gestora social del departamento, Deisy Caracas Vargas; la Secretaria de Salud del Cauca, Lida Mera Paz; William Muñoz, jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento del Cauca y el delegado del UNGRD a nivel nacional, Javier Enrique Guzmán.

Esta entrega es fruto de la mesa de trabajo concertada entre el Ministerio de Salud y la Gobernación del Cauca en pasados días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *