Procuraduría abre investigación a su delegado regional en Cauca

Spread the love

La Procuraduría General de la Nación confirmó que en la Veeduría de Bogotá cursa una investigación disciplinaria contra el delegado regional del Cauca, Andrés René Chaves Fernández, por su presunta violación a las medidas de aislamiento obligatorio.


Foto: Archivo particular 

La información fue confirmada como respuesta a un derecho de petición dirigido al Ministerio Público, en el que se solicitaba información sobre el funcionario, quien protagonizó recientemente un escándalo junto al personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar, luego de aparecer en varias fotografías y videos, en una piscina.

“(…) En esta Veeduría cursa proceso disciplinario en contra del servidor (…) el cual se adelanta bajo las ritualidades de la Ley 734 de 2002, en etapa de investigación disciplinaria”.

Según el documento, la investigación fue ordenada el 12 de agosto de 2020, aunque los hechos materia de investigación se registraron, presuntamente, el sábado 18 de julio, en una finca ubicada en el sector de El Cofre.

Ese día, fueron difundidas en diferentes cuentas de redes sociales y de manera simultánea las imágenes en las que aparecían varias personas en un paseo, entre ellas el procurador regional y el personero municipal.

Los dos funcionarios desmintieron la denuncia, y aseguraron que se trataba de imágenes tomadas antes del inicio de la pandemia.

Lea además: Un policía muerto deja ataque en Toribío, Cauca

Las autoridades también indagan presuntas inconsistencias en documentos expedidos por parte de la Alcaldía y la Policía Nacional, con los que el personero aseguró demostrar que ese día estuvo realizando actividades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *