Fortalecer la investigación, el trabajo conjunto y la inversión social, para frenar la violencia en el Cauca

Compartir

Se desarrolló en el municipio de Corinto, Cauca, un nuevo Consejo de Seguridad para analizar y avanzar en la consolidación de estrategias que permitan hacerle frente a los hechos de violencia que se han presentado en el Cauca, y que no son ajenos a la situación de orden público a nivel nacional.

 

Según el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se dejó claro que es necesario seguir avanzando en mayor articulación del orden nacional con autoridades locales, “así como también solicitamos fortalecimiento de las entidades de investigación para lograr más resultados en ese sentido”. Esto permitiría mayores resultados en materia de esclarecimiento de los hechos.

 

Además, fue reiterativo en la necesidad de la inversión social, “que se puedan articular la inversión social con el Plan Social del Cauca, con los PDETs y con la implementación de los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, porque con inversiones concretas podemos hacerle frente a problemas como el narcotráfico, uno de los combustibles de estos actos violentos”, aseguró.

 

En el diálogo se hicieron presentes el Viceministro de Defensa, Jairo García, la Fuerza Pública, autoridades locales como los alcaldes de Corinto, Caloto y Guachené, entre otras autoridades. El Viceministro expresó que el gobierno nacional seguirá atendiendo estas solicitudes para lograr hacerle frente a estos hechos, “seguimos trabajando de la mano de las autoridades locales. Fortaleceremos el sistema investigativo para tener más resultados”, acotó, Jairo García viceministro de Defensa.

 

Los alcaldes destacaron el ejercicio de liderazgo del gobernador del Cauca, así como también el llamado a seguir realizando labores conjuntas como camino para que el departamento unido le haga frente a la situación de orden público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *