Gobernación del Cauca hace entrega de elementos de protección personal

Spread the love

Luego de que el departamento del Cauca recibiera más de 527 mil elementos de protección personal para el talento humano en salud por parte del Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres; la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental está haciendo una primera entrega durante los días 9, 10 y 11 de septiembre de estos elementos a las Empresas Sociales del Estado, los cuales serán utilizados en pro de la protección del personal del sector salud en la atención de la pandemia COVID_19.

Con un cronograma establecido se citó al personal de cada ESE para la entrega de esos insumos que constan de 19.100 batas quirúrgicas, 300 gafas de protección, 168.000 respiradores N95 de alta eficiencia y 340.000 mascarillas quirúrgicas. “Esta es una gestión realizada por la Gobernación del Cauca ante el Gobierno Nacional a quien agradecemos por el cumplimiento de lo pactado. Estos elementos de protección personal médico y asistencial serán un gran soporte para los hospitales públicos del departamento del Cauca y se entregan en un momento clave para que quienes están en la primera línea de atención, tengan las herramientas para cuidar sus vidas y que presten un servicio de calidad pensando en la gente” indicó Lida Mera Paz, Secretaria de Salud del Cauca.

Para la gerente de la ESE Guapi, Raquel Hortencia Grueso Obregón, haber recibido esta dotación es muy beneficioso para el hospital, para su personal y para los pacientes. “Recibimos esta donación con mucha alegría en representación de mi personal, de mi grupo de trabajo porque aparte de que nosotros somos de la Costa nos vemos ligados a muchas limitaciones para que estos recursos lleguen a nuestras comunidades (…) recibir esta gran noticia y saber que tendremos una dotación para tres o cuatro meses es una alegría muy grande, de verdad que muy agradecida con el gobierno departamental por esta gestión tan grande que han hecho sobre todo para nuestras comunidades. Sabemos que somos parte de los 42 motivos para avanzar” manifestó con mucho entusiasmo.

Por su parte, Eduardo Villa, Gerente del Hospital Susana López de Valencia, agradeció al Ministerio de Salud, al Departamento y a la Secretaría de Salud Departamental por este apoyo. “Para nosotros es muy importante porque nos permite aminorar costos antes que todo en el tema de pandemia y segundo porque nos permite fortalecer las medidas de protección para nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, a todos los miembros del hospital y así protegemos a los pacientes y personas que atendemos” indicó.

Esta entrega fue respaldada por la Gestora Social del Departamento, la ingeniera Deisy Caracas Vargas, quien resaltó una vez más los compromisos hechos con el gobierno nacional en pro de la salud de los caucanos y caucanas; además, como garante de la entrega estuvo Juan Carlos Patiño, quien es el enlace del Ministerio de Salud para el Departamento del Cauca. Una segunda entrega se hará en el mes de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *