Aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, se alista para reiniciar operaciones

Spread the love

El aeropuerto Guillermo León Valencia de la ciudad de Popayán, recibió la visita para revisión de todos sus protocolos de bioseguridad, de una delegación de la Secretaría de Salud Municipal y de los directivos de la Aeronáutica Civil del Valle y del Cauca. 

En la jornada se revisaron los protocolos ya establecidos para el Aeropuerto, el cual se espera que la próxima semana inicie sus operaciones. Surtidos los trámites de rigor, el terminal aéreo abrirá sus puertas para cientos de pasajeros, que requieren conexión nacional e internacional, la cual se vio suspendida desde que el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar el transporte aéreo, como una de las medidas para contrarrestar los efectos del Covid 19. 

El Secretario de Salud Oscar Ospina, en el transcurso de esta visita, manifestó que al encontrarse en obra el aeropuerto, este requiere de ciertos afinamientos en los protocolos de bioseguridad de manera especial con el personal que está laborando. Finalmente, el Secretario pudo corroborar que la Aeronáutica y la administración del aeropuerto, han dispuesto medidas de bioseguridad, iniciando desde el ingreso de pasajeros, así como en la recepción de equipajes y en la sala de espera. 

En materia de sanidad aeroportuaria, el Guillermo León Valencia cuenta con un protocolo adecuado, que está bajo la vigilancia directa de la Aeronáutica, y que tiene el acompañamiento y asesoramiento por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *