Pasajeros y conductores de servicio público de Popayán, se tomaron pruebas antígenas para Covid19

Spread the love

Con éxito se llevó a cabo la jornada de toma de pruebas antígeno para Covid 19 a conductores de servicio público y motociclistas por parte de las secretarías de Salud y Tránsito, con el apoyo del Hospital San José y el Instituto Técnico Precavid, actividad que se llevó a cabo en la Terminal de Transporte y el parque El Quijote en el sector de Carantanta, a un total de 200 personas.

“Estamos haciendo este proceso a los grupos vulnerables del sector transporte tanto público como particular. Mi responsabilidad con los grupos que tienen que ver con la movilidad como son las motos, vehículos, transporte colectivo, damos una charla de precaución y de la mano de las autoridades pensando en el bien de Popayán”, expresó el secretario de Tránsito Omar Cantillo.

La estrategia liderada por la Administración Creo en Popayán, hace parte del nuevo periodo que comenzó el 1 de septiembre sobre aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable y busca detectar contagios en personas asintomáticas.

“Esto hace parte de la estrategia que el señor alcalde viene liderando y que tiene que ver con las pruebas rastreo y aislamiento selectivo sostenible, que busca detectar personas que no tienen síntomas pero que pueden tener Covid, y que puedan estar contagiando a otros”, expresó el secretario de Salud Oscar Ospina, quien añadió que estas jornadas de toma de prueba de antígenos continuarán realizando todo el resto de año con el fin de realizar cercos epidemiológicos cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *