Familias desplazadas reciben ayuda humanitaria en Popayán

Spread the love

Con el objetivo de cumplir su labor misional, la Unidad para las Víctimas adelantó en Popayán (Cauca), la jornada de ayuda humanitaria para los afectados por hechos de desplazamiento ocurridos en los municipios de Balboa y Mercaderes, donde, a causa de amenazas emitidas por grupos al margen de la ley, siete familias tuvieron que abandonar sus territorios.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Cauca, afirmó que se busca, en coordinación con representantes legales de las comunidades y Alcaldía de Popayán, adelantar un Comité de Justicia Transicional extraordinario para analizar la situación de estas familias, de las que también hacen parte menores de edad.

En este espacio la subdirectora de la Unidad para las Víctimas, Lorena Mesa, el director territorial de la entidad y, como operador, el cooperante Blumont, entregaron kits alimentarios, artículos de cocina, aseo y bioseguridad para asistir de manera humanitaria y en inmediatez a las 34 personas afectadas por este hecho.

“Para la entidad y nuestros cooperantes, es fundamental asistir a todas las personas que se han visto obligadas a salir de sus territorios por amenazas de grupos al margen de la ley. Queremos brindarles y garantizarles todo nuestro apoyo, que sepan que no están solos en estos momentos complejos”, afirmó Sánchez Cobo.

Las familias desplazadas se encuentran en la ciudad de Popayán en la Casa Albergue de la ANUC (Asociación Nacional de Usuarios Campesinos), donde reciben atención prioritaria por parte de los entes estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *