ICANH aprobó construcción de muro de contención para evitar erosión del Morro de Tulcán en Popayán

Spread the love

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH emitió la Resolución No. 754 del 23 SEP 2020 “Por la cual se aprueba el registro del Programa de Arqueología Preventiva, para el Proyecto Construcción de un muro de contención y recuperación de zonas erosionadas en el sector turístico El Morro en el municipio de Popayán”.

Desde el pasado 13 de julio de 2020, mediante formulario de registro con radicado interno 3942, la Alcaldía de Popayán solicitó al ICANH el registro del Programa de Arqueología Preventiva para el Proyecto en mención.

Es de anotar que el Programa de Arqueología Preventiva es el conjunto de procedimientos de obligatorio cumplimiento cuyo fin es garantizar la protección del patrimonio arqueológico.

EL ICANH, una vez verificada la información aportada, y en el marco de sus competencias legales, procedió a expedir el acto administrativo donde se aprueba este proyecto. Por consiguiente, la Alcaldía de Popayán es responsable de adelantar todas las fases del Programa, cuyas primeras obras inician este lunes 28 de septiembre de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *