Fuertes lluvias afectaron la zona urbana y rural de Popayán

Spread the love

Afectación de cultivos, viviendas y 2 personas heridas, son los primeros reportes que al momento entrega la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, después de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este domingo en la zona urbana y rural de Popayán.

Las 2 personas que resultaron heridas por electrocuciones, 1 en el sector de San Bernardino y la otra de la unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, fueron trasladadas al Hospital Universitario San José, donde reciben atención hospitalaria; además de afectaciones considerables con respecto a cultivos de café, caña panelera en el occidente y hortalizas en el perímetro rural al oriente del Municipio.

La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, asistieron a los lugares más afectados para brindar asistencia como en el centro comercial Campanario, el sector de la papal y algunos barrios de la ciudad que sufrieron inundaciones.

Además, se realizó el retiro de árboles y postes que obstaculizaban vías vehiculares y peatonales en los sectores de Tulcán y Los Hoyos; y a su vez atendiendo varios llamados de parte de la comunidad.

La emergencia también causó conato de incendio que se presentó cuando redes eléctricas impactaron sobre algunas viviendas.

Desde este momento se inician las evaluaciones en el área rural y urbana de Popayán por parte de la Administración Municipal, para dar respuesta oportuna a las afectaciones ocurridas en cultivos, vías, al igual a las personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *