Con carta enviada al presidente Iván Duque Márquez, la Minga lo cita a debate político en el Cauca

Spread the love

La Minga por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz del suroccidente colombiano hizo pública la carta abierta para convocar al presidente de la República Iván Duque, a encontrarse con la Minga en el departamento del Valle del Cauca. Si Duque no se hace presente, La Minga se movilizará hacia la capital de Colombia.


En la misiva las organizaciones firmantes afirman que, “Rechazamos públicamente la violencia sociopolítica en contra de pueblos y comunidades, los homicidios, masacres, atentados, amenazas, desapariciones, desplazamientos forzados, cometidos en contra de personas, líderes sociales, defensores de derechos humanos y exguerrilleros de las Farc-Ep en proceso de reincorporación”.


La Minga también rechaza el “tratamiento militar a la protesta social, el uso excesivo de la fuerza y la brutalidad policial”.


“La política económica y social de su gobierno atenta contra nuestra vida y pervivencia como pueblos y comunidades enfocada en contra de los territorios y sectores populares, profundiza la política minero energética, recorta los derechos democráticos y las libertades ciudadanas y deteriora permanentemente la democracia que, se manifiesta en las actuaciones del ejecutivo que pretende concentrar en sus manos las decisiones y todo el poder del Estado desconociendo los fallos de las cortes y tribunales”, señala la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *