Quilichao Ciudad Libro Virtual -2020- “VIVE LA FERIA”

Spread the love

Quilichao Ciudad Libro 2020 – Virtual – “Cultura, Paz y Territorio” es una iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, a través de la División de Gestión de la Cultura, que nace del reconocimiento de la necesidad de llevar Popayán Ciudad Libro al municipio de Santander de Quilichao, donde tiene presencia la Universidad de Cauca. Esta feriferia del libro que se realizará a través de redes sociales del 4 al 6 de noviembre. Este evento  tiene como propósito impulsar un proyecto cultural que coloque en diálogo los saberes del territorio mediante el uso del libro y el fomento de la lectura y la escritura creativa.

Desde Quilichao Ciudad Libro  se implementó una agenda literaria pre-feria que consta de ocho talleres. Uno de ellos el Ciclo de Talleres Reciclando Sonoridades, dirigido por Alelí Mesa Giraldo, que nos conecta desde la música y la narración oral con la naturaleza a través de un Canto de Agua y el sonido del Colibrí.

A su vez, la docente Nubia Cerón ha orientado a diversos públicos, talleres que tenian como objeto formar en la sistematización de experiencias pedagógicas, estimular la lectura y la escritura de textos académicos y hacer énfasis en que la escritura es el resultado de la investigación.

Así mismo, el profesor José Fernando Benítez estará orientando en días de feria un taller para niños y jóvenes  sobre la Creación de Personajes e Introducción a las historietas.

La temática sobre Religiosidad Africana abordada por el Dr. Rigoberto Banguero develó los orígenes y la resignificación del territorio realizada por las comunidades negras en América Latina a partir de sus creencias y costumbres.

El 23 de octubre recibiremos al activista y periodista, Paco Gómez Nadal, en un conversatorio que develara el contenido de las páginas de su libro Indios Negros y otros indeseables. Titulo provocador que pone de presente la discriminación a la luz del capitalismo que sufren las comunidades afros, indígenas, campesinas y demás minorías asentadas en este hemisferio.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *