Familias víctimas del conflicto reciben indemnización en Jambaló, Cauca

Compartir

Jambaló 8 de octubre 2020. La Alcaldía del municipio de Jambaló en el departamento del Cauca, fue el escenario donde representantes de 16 familias víctimas recibieron indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas, en reconocimiento a los hechos de victimización vividos en medio del conflicto armado.

Beneficiarios como Celso Rivera, manifiestan que, gracias a estas ayudas, hoy podrán invertir en aspectos que permitirán mejorar su vida: “Agradezco al Gobierno porque con este reconocimiento económico podré invertir en la educación de mis hijas, toda vez que dos ya terminaron el bachillerato, así como en la mejora de mi vivienda porque sabemos que estos recursos no se deben malgastar”, aseguró.

La entrega de estos recursos estuvo acompañada por la Personería del municipio, Secretaría de Gobierno y el director Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, quien manifestó que “estos dineros que entrega la entidad a las personas afectadas por el conflicto, hacen parte del justo reconocimiento al cual tienen derecho por haber vivido los vejámenes de la guerra en nuestro departamento. Es un gran esfuerzo del Gobierno nacional para cumplirles a las víctimas del conflicto en el Cauca, por eso los invito a que hagan un buen uso de ese dinero, recordando que en este caso la entidad les brindará una asesoría de inversión adecuada de los recursos, de acuerdo con sus proyectos de vida”.

El funcionario indicó que la entrega de cartas por valor superior a los $260 millones, se suma a las 81 indemnizaciones que se realizaron en medio del aislamiento obligatorio debido a la COVID 19, por un valor cercano a los $709 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *