La educación será el sector con mayor presupuesto de este Gobierno: Presidente Duque

Compartir

El Presidente Iván Duque manifestó este jueves que la Educación será el sector con el mayor presupuesto de su administración al pasar de $ 38 billones a $ 47 billones en dos años.

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado indicó que “una vez más consolidamos el mayor presupuesto de la historia para el sector educativo. Pero lo más interesante, un aumento de casi diez billones de pesos en tan solo dos años, esto es un salto importantísimo”.

El Mandatario expresó que el aumento -contemplado en los debates de aprobación en el Congreso del proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación- “muestra que hay un compromiso claro, no solamente, en hacer de la educación un vehículo de progreso social, sino que, también, la educación está presente en nuestra agenda de reactivación económica”.

Añadió que el educativo es “el sector con más recursos en el presupuesto nacional, Y también, el “segundo mayor receptor en materia de regalías”.

En ese sentido, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien participó como invitada en el especial televisivo, destacó que “somos el sector con mayor ejecución de regalías, más de 2 billones de pesos, el segundo sector en obras por impuestos, más de 170 mil millones”.

Además, subrayó la funcionaria, con la pandemia (por covid-19]), el Gobierno Nacional ha apoyado con recursos adicionales al Plan de Alimentación escolar PAE, a los fondos educativos, al Fondo de Solidaridad y el Plan de Alivios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (Icetex)

A esto se agrega los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencia (FOME), con los que ya cuentan las secretarias de educación del país, para un proceso de retorno gradual, seguro y progresivo.

“No solo son propuestas o políticas, es estar cerca de la gente con recursos”, dijo la Ministra Angulo.

El Presidente Duque señaló que los anuncios constituyen “tres mensajes que son contundentes frente al compromiso que tenemos con la educación y que también hacen parte de la reactivación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *