Buque Escuela ARC Gloria, Arribó a la Bahía de Málaga en EL Pacífico Colombiano

Spread the love

Luego de 23 días surcando el Mar de Balboa como también se le conoce al Océano Pacífico, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó al muelle de la Base Naval “ARC Málaga” ubicada en el departamento del Valle del Cauca.
 
Tras su zarpe el pasado 18 de septiembre desde Cartagena – Bolívar, con 76 Cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla que se encuentran en su fase de entrenamiento, el buque visitó los puertos de Colón y Balboa en Panamá, el Santuario de Fauna y Flora de Malpelo en el departamento de Valle del Cauca e isla Gorgona en el departamento del Cauca, para arribar a la Bahía de Málaga.


 
El Contralmirante John Fabio Giraldo Gallo, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, fue el encargado de dar la bienvenida al buque en compañía de los tripulantes de la unidad militar y sus familias, en una solemne ceremonia.


 
El evento en el que se cumplieron todos los protocolos para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, también se resaltó la loable labor de los veteranos de las Fuerzas Militares en conmemoración a la celebración del día del Veterano y la Ley del Veterano de la Fuerza Pública (Ley 1979), la cual favorece a militares, policías retirados, pensionados por invalidez y reservistas de honor, que han sido los guardianes y protectores de la soberanía colombiana.
 
El buque estará en Bahía Málaga durante cuatro días en los que las familias navales podrán recorrer, disfrutar y conocer en detalle, la historia del Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, quienes previamente, deberán inscribirse, así como hacer uso permanente del tapabocas y distanciamiento social.
 
Paralelamente, los cadetes y la tripulación realizarán recorridos profesionales y ecológicos en la Base Naval y participarán de tardes marineras con deportes que no impliquen contacto personal.
 
Los habitantes de los corregimientos de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, así como los viajeros que por estos días visitan sus playas tras la reactivación del turismo, por parte de la Secretaria de Turismo de Buenaventura en coordinación con la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima, pudieron ver al Embajador de Colombia durante su tránsito por la bahía.
 
El próximo martes 13 de octubre el buque Arc Gloria zarpará para continuar con el cuarto crucero de entrenamiento de Cadetes y retornar hacia el Caribe colombiano, cruzando el Canal de Panamá, no sin antes visitar Coveñas en el departamento de Sucre y finalizar en Cartagena cumpliendo así el crucero de entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *