La comuna 6 de Popayán fue escenario de toma de pruebas antigénicas para Covid19

Spread the love

En el desarrollo de la Estrategia PRASS, la Secretaría de Salud Municipal, en un trabajo articulado con el Hospital Universitario San José, IPS Horisoes y estudiantes de la Facultad de Enfermería, continúa visitando las diferentes comunas de la ciudad.

El barrio Alfonso López, en la comuna Seis, fue el escenario para la toma de 200 pruebas antígenos direccionada a habitantes, comerciantes del sector y trabajadores de la plaza de mercado, habitantes de calle y comunidad en general. 

El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina, afirmó que se continúa haciendo un llamado urgente al autocuidado y al cuidado colectivo en la comunidad, ya que aún se está afrontado el paso de la pandemia del COVID19, y enfatizó en los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico como único método de protección que se tiene frente al COVID19.

Por otro lado, recordó que no está permitido la reapertura de discotecas por ser lugares de gran aforo, sitios generalmente cerrados que no permiten una ventilación apropiada y que infortunadamente son propicios para la propagación del covid19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *