Unidad para las Víctimas denunció 187 fraudes contra población víctima

Compartir

En el departamento del Cauca, la territorial de la Unidad para las Víctimas estableció lineamientos sobre los procesos y campañas antifraude que se adelantan en todo el territorio nacional, con el fin de evitar que la población afectada por el conflicto atienda llamados falsos de personas inescrupulosas que buscan obtener sus recursos de indemnización, entre otros.

En la actualidad, el departamento del Cauca registra un total de 187 quejas, de las cuales 164 han sido interpuestas como demandas ante la Fiscalía General de la Nación, «proceso que ratifica el compromiso de la entidad para proteger los recursos que por derecho pertenecen a las personas víctimas del conflicto en nuestro territorio», afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas.

Dan Harry sánchez

Entre las denuncias radicadas por parte del Grupo de Indagación y Protección Contra Fraude, el 42 % (22 denuncias) se registran en la capital del departamento, en el municipio de Popayán.

Se confirmó que el 58 % de las quejas restantes, oficialmente radicadas, corresponden a 11 municipios del departamento: Toribío, Guapi, El Tambo, Patía, Bolívar, Cajibío, Villarica, Piendamó, Argelia, La Vega y La Sierra, en donde se han interpuesto las denuncias por los hechos irregulares presentados.

Por lo anterior, los procesos asignados a las diferentes fiscalías, se encuentran en etapa de indagación, investigación y recopilación de materiales probatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *