Adulta Mayor, brutalmente asesinada en Páez, Cauca

Spread the love

Una adulta mayor, integrante de las comunidades indígenas, fue brutalmente asesinada en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Páez, en el oriente del departamento del Cauca.

El caso se registró en la vereda San Antonio, Resguardo de Belalcázar. Allí, la víctima identificada como Angelina Collo Tumbo de 74 años, fue abordada en su lugar de residencia y atacada con arma blanca en repetidas oportunidades.

El cadáver fue llevado a la sede de Medicina Legal en el municipio de La Plata, Huila, para las diligencias de inspección.

La información de la Guardia Indígena señala que la mujer fue cruelmente atacada.

El gobernador del Resguardo de Belalcázar, Steven Collo, explicó que encontraron por lo menos 14 heridas en su rostro, ocasionadas con arma blanca.

Además, reportó que habría sido golpeada con un palo con el que aseguraba la puerta de su casa, con el que le destruyeron parte del rostro, especialmente uno de sus ojos.

Una de las hipótesis que las autoridades investigan tiene que ver con disputas por linderos, como ha ocurrido en otros hechos en los que hay tierras de por medio.

El responsable ya está identificado y será capturado.

El hecho se presentó mientras en Bogotá la Minga del Suroccidente sigue exigiendo que el presidente Iván Duque asista a un debate para hablar de la violencia que las comunidades afrontan en sus territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *