Capturada alias ‘Camila’, señalada de ser la cabecilla de la red de apoyo al GAO-r en el Cauca

Spread the love

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación conjunta, coordinada con el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, llevaron a cabo la captura de alias ‘Camila’, señalada de ser la cabecilla principal de una red de apoyo al grupo armado organizado residual Jaime Martínez.

Alias Camila habría participado en el homicidio colectivo de seis personas, ocurrido en el pasado mes de agosto en el corregimiento de Uribe, municipio de El Tambo. De igual manera, se le atribuye la colaboración en diversos actos delictivos como el posible secuestro de tres personas en agosto de este año en el corregimiento de Uribe, la convocatoria a reuniones clandestinas con el fin de ajustar los precios de la producción de los cultivadores de coca de la región y los controles ilegales sobre la vía que conduce del municipio de El Tambo al corregimiento de Uribe, todas llevadas a cabo en el departamento del Cauca. Adicional a esto y posterior a la captura de alias Maritza, alias Camila estaría encargada del cobro de dinero a empresas privadas y líderes sociales por medio de extorsiones.

Mediante esta captura se logra debilitar de manera sólida el sistema de redes de apoyo a estructuras residuales que delinquen en la región, minimizando la comisión de delitos que atentan contra la integridad de los habitantes del departamento.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada reitera su compromiso con la comunidad del departamento del Cauca, garantizando la preservación de los derechos humanos de la misma, mediante el continuo desarrollo de operaciones militares que contrarresten el accionar delictivo de estas estructuras al margen de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *