Corporación Nasa Kiwe apoya a familias del Cauca y Huila en procesos de soberanía alimentaria

Spread the love

La Corporación Nasa Kiwe, a través del Área de Desarrollo Productivo, se encuentra apoyando 90 familias del Cauca y Huila, con proyectos que permiten que las comunidades fortalezcan su soberanía alimentaria y la generación de ingresos, en los cuales la entidad invierte $128.536.150, durante 2020.

Las familias que hacen parte de los proyectos productivos, son aquellas ya reasentadas en zonas seguras, en los municipios de Páez y Belalcázar en el Departamento del Cauca; y La Plata, Tesalia, Paicol y Nátaga en el Departamento del Huila.

El Director General de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar, señaló “Nos encontramos apoyando proyectos que van dirigidos a familias que tienen mínimos ingresos económicos, y que hacen parte de nuestro proyecto de reubicación con vivienda nueva; cada año realizamos una caracterización de los posibles beneficiarios, y entregamos los animales para cada familia, con todos los insumos y semillas para establecer huertas caseras; éste es un proyecto que tiene excelentes resultados en las comunidades, por eso lo venimos fortaleciendo cada año”, señaló el Director General de la Corporación Nasa Kiwe, John Diego Parra Tobar.

Entre los proyectos apoyados este año se encuentran: cerdos de levante, gallinas ponedoras, trucha, pollos de engorde, caña panelera, café, mejoramiento de pradera, frutales con limón Tahití; igualmente se está apoyando la siembra de 73 huertas tul o huertas caseras, para lo que se entrega: abono orgánico, malla tipo gallinero, manguera, regadera, balde, semillas de zapallo, acelga, remolacha, cebolla de bulbo, perejil y cilantro.

Durante octubre y noviembre, también se entregarán 25 terneras mestizas, doble propósito. De esta forma, la Corporación Nasa Kiwe, avanza en mejorar la calidad de vida de las familias de su área de influencia en Cauca y Huila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *