Contraloría abre investigación a Eduardo José González Angulo, por supuestos sobrecostos en compra de mercados para atender la pandemia

Spread the love

La Contraloría General de la República, anunció que fue abierto un proceso de responsabilidad fiscal, en contra del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el payanes Eduardo José González Angulo, y a varios subdirectores de la entidad.

Esto, tras las denuncias realizadas en el medio de comunicación W Radio, ante presuntos sobrecostos en la compra de mercados para atender a los afectados por la pandemia del COVID-19.

En los documentos, se indica que, en 89 órdenes de proveeduría o contratos firmados por la Unidad en la emergencia, hubo sobrecostos, cantidades faltantes o unidades faltantes de productos en los kits alimentarios entregados a comunidades vulnerables.

Por otra parte, en algunos casos los kits contratados no fueron entregados o no se cumplió con la obligación contractual de entregar los mercados puerta a puerta, como estaba estipulado en las órdenes firmadas por González Angulo.

La cuantía estimada del daño fiscal producido asciende, según la Contraloría, a los 16 mil 637 millones de pesos y como presuntos responsables de los hechos que habrían lesionado los recursos públicos se señala al director de la Unidad, Eduardo José González, a los subdirectores María Grisela Benítez, Fernando Carvajal Calderón y Ariel Zambrano.

Además, figuran como presuntos responsables 35 proveedores contratados para el armado y entrega de los kits, entre los que se encuentran Apoyos y Logística SAS, Corporación CERES, Ardiko Construcciones y Suministros, JM Logistics and Construction, Fundación pro niños de hoy para hombres del mañana y Norsan Group SAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *