Ayudas humanitarias para damnificados por vendaval en Popayán

Spread the love

El liderazgo de la comunidad afectada en el sector de San Bernardino por las fuertes lluvias y vendavales,  permitió la rápida acción de la Administración Municipal con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, la Gestora Social del Municipio Olga Lucía “Yuyi” Vejarano, y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, en atender a las familias afectadas en esta zona, en inmediaciones de este perímetro rural de Popayán.

El compromiso de ciudadanos como Mario Quilindo, María Vicenta y vecinos de la vereda San Bernardino, contribuyó a que la comunidad involucrada recibiera ayudas después de realizar un censo, para compensar la afectación en los techos de sus viviendas ocurridos por el vendaval.

Por su parte, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal capacitó a la comunidad del sector, para que adopte distintas recomendaciones, en especial el de realizar una constante verificación en los techos y de esta manera, evitar futuras afectaciones por vendavales o fuertes lluvias.

Es de resaltar el liderazgo de Mario Quilindo, quien aunque no fue afectado, acompañó y coordinó junto a esta Unidad local de Gestión del Riesgo de Desastres, las labores de entrega de ayudas para sus vecinos, los cuales recibieron estas asistencias de acuerdo al registro mencionado. 

María Vicenta, vecina y afectada en el sector, se mostró satisfecha por la presencia institucional en cabeza del mandatario local, quien fue quien realizó la entrega de estas ayudas en este sector rural del Municipio.

Desde la Alcaldía de Popayán, se continúa realizando asistencia y acompañamiento donde las comunidades lo requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *