La plazoleta de San Francisco en Popayán fue escenario de muestra gastronómica y artesanal

Compartir

La Administración Municipal a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, con el ánimo de impulsar la tradición y el emprendimiento, realizó la Primera Exposición de Artesanías y dulces típicos payaneses, que se adelantó en la Plazoleta de San Francisco. 

El evento busca brindar apoyos a este sector de la economía que se vio afectada por la pandemia, sin descuidar los protocolos de bioseguridad, así lo dio a conocer la Secretaria María del Socorro Londoño. “El interés de la Administración Creo en Popayán es el de reactivar el sector  cultural en especial, y hoy con la primera exposición de artesanía y gastronomía en lo que tiene que ver con dulcería y empacados, nos hemos encontrado con que la comunidad ha respondido muy bien, los artesanos están cumpliendo con las normas de bioseguridad para poder ofrecer a la población todo lo que elaboran con sus manos, y han trabajado durante este tiempo de pandemia”, expresó. 

Héctor Fabián Sañudo, uno de los asistentes,  destacó la importancia de este tipo de actividades e hizo el llamado para que se siga realizando. “Me siento muy contento de que en la ciudad se estén apoyando e impulsando las artesanías y lo típico del emprendimiento de Popayán y el Cauca, es importante que sigan realizando este tipo de eventos para que la cultura caucana siga dándose a conocer durante más años”, indicó.

Por su parte, Lorena Canencio, artesana de la ciudad de Popayán, agradeció la oportunidad que brinda la Administración para poder reactivar el comercio de artesanía y dulces típicos. “Es un agrado volver a retomar estos eventos de parte de la Alcaldía Municipal que nos ha invitado a este evento que tiene gran acogida lo que es la artesanía y los dulces típicos. Este evento es muy importante porque no es lo mismo estar en la virtualidad que presencial, que la gente pueda ver los productos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *