Capturado alias ‘Jgenio’ cantante de salsa choque al servicio del narcotráfico

Spread the love

El cantante de salsachoque Luis Adrián Valencia, conocido como “Jgenio El Productor,” fue capturado en las últimas horas en Tumaco Nariño por unidades de la Policía Nacional adscritas a la Dirección de Inteligencia DIJIN y La DEA – La Administración para el Control de Drogas (DEA – por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos dedicada a la lucha contrael narcotráfico.

El artista es señalado de ser parte de una red de narcotráfico que operaba desde los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca ( región suroccidente de Colombia) y que tenia la capacidad para exportar 8 toneladas de cocaína al extranjero por la costa pacífica.
Es asi como Agentes de la DIJIN y la DEA capturaron en la localidad Nariñense a Valencia quien desde el año 2019, cuando la Fuerza pública le incautó varias toneladas de cocaína en países de destino después de evadir las acciones de las autoridades en Colombia.
Los organismos de Inteligencia del Estado dan cuenta que “J-Genio El productor” al parecer tenía una doble actividad la de ser un artista quién componia e interpretaba sus propias canciones y la otra actividad estaba relacionada supuestamente al trafico de droga.

Valencia Según un agente de la DIJIN tenía sociedad con las disidencias de la extinta guerrilla de las Farc en el sur del país y era conocido con el alias Baba. Las autoridades le venian pisando los talones y además era considerado un delincuente de alto valor por su conexión con Guacho, que hasta el 2018 lidero el frente Óliver Sinisterra de las disidencia y que también traficaba droga en el departamento de Nariño y que murió durante una operación militar el 22 de diciembre de 2018 en jurisdicción del municipio de Tumaco. Tras la muerte de alias “Guacho” J-genio continuó con la actividad del narcotráfico Segun las autoridades.

Según inteligencia Policíal, Valencia movía, a través de semisumergibles, ocho toneladas de cocaína al mes que tenian como destino Centro y norte America.

Es de recordar que en el pacifico Nariñense las autoridades en lo corrido del presenté año han logrado incautar varios semisumergibles y entrada modalidades de transporte marítimo al menos 162 toneladas de cocaína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *