Pruebas Icfes se desarrollarán en 4 días y 8 sesiones

Compartir

La prueba Saber 11 calendario A se desarrollará por primera vez en ocho sesiones y cuatro días. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes recomienda a los jóvenes que presentarán este examen de Estado los próximos 7, 8, 14 y 15 de noviembre confirmar el lugar, día y horario de citación en la página web https://www.icfes.gov.co/

“Esta aplicación será uno de los mayores retos del Icfes durante este año atípico. Para afrontar este desafío contamos con la experiencia del equipo del Instituto y el Protocolo de Bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social para la protección y el bienestar de los evaluados, sus familias y de todo el equipo logístico que trabaja para que esta prueba de Estado, de manera que se realice de forma exitosa y segura”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

“En esta ocasión, los estudiantes presentarán la prueba en una sesión, con una duración de cinco horas. Para cumplir con las condiciones de distanciamiento social cada salón tendrá menos de 15 estudiantes, guardando una distancia mínima de dos metros entre estudiantes”, explicó la directora general del Icfes e invitó a los inscritos a revisar de nuevo su citación en www.icfes.gov.co ya que algunos sitios iniciales han sido ajustados para proteger la salud de todos los asistentes.

Por medio de la Resolución 1346 de 2020, el Ministerio de Salud adoptó el Protocolo de Bioseguridad para el manejo y control del riesgo del COVID-19 en el proceso de aplicación de las pruebas del Estado Saber y otras pruebas que realice el Icfes, dentro del cual se establecen las medidas locativas de adecuación en los sitios de aplicación de las pruebas; antes y durante la aplicación de las pruebas; al ingreso y salida de los sitios de aplicación; durante la prueba, así como las condiciones de desplazamiento desde y hacia el lugar de la prueba. Para conocer más sobre el Protocolo de Bioseguridad los interesados pueden ingresar al enlace

https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1537032/Resolucion+1346+de+2020.pdf

La prueba Saber 11 calendario A tiene como objetivo, entre otros, proporcionar al estudiante elementos que le permitan realizar una autoevaluación, comprobar el grado de desarrollo de sus competencias y contribuir a la evaluación de la calidad de la educación en los establecimientos educativos del país.

Este año para la realización de la prueba, más de 400 mil estudiantes de colegios oficiales fueron beneficiados con apoyo financiero para la cofinanciar la prueba por parte del Ministerio de Educación Nacional y algunas gobernaciones y alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *