Más de 300 perros y gatos vacunados en jornada por la salud y la convivencia en el barrio Jorge Eliécer Gaitán

Spread the love

En barrio Jorge Eliécer Gaitán se realizó un trabajo articulado con la comunidad, los líderes de este sector y la Secretaría de Salud Municipal, relacionada con una jornada de recolección de inservibles, con lo cual se motivó puerta a puerta a los residentes del sector a sacar de sus hogares objetos que ya no usen y estén en mal estado, con el fin de crear hogares y entornos saludables, y a la vez evitar la propagación del zancudo que produce el Dengue. 

Esta actividad por la salud y la buena convivencia se desarrolló en el marco del cumplimiento de las actividades de la estrategia CERS, ETV, Zoonosis y Protección Animal.

De manera complementaria, se ejecutó por parte de la oficina de Zoonosis y Protección Animal, la vacunación antirrábica de más 300 perros y gatos. El secretario de Salud Municipal, Oscar Ospina Quintero, expresó que: “estamos sacando la Secretaría de Salud Municipal a la calle, ofertando sus servicios a la comunidad de manera directa, en donde el principal objetivo es brindar calidad de vida y la orientación necesaria en salud de manera integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *