Carrera en el Sector Justicia y la Rama Judicial para ejecutar en noviembre y diciembre millonario rezago de recursos de inversión

Spread the love

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba llamó hoy la atención por el retraso que presenta a la fecha la ejecución de los recursos de inversión del sector justicia en la presente vigencia. 

Recordó que en el rubro de inversión le fueron destinados $1,5 billones, es decir 10,82% respecto del total asignado para este sector en el Presupuesto Nacional ($13,9 billones). 

Indicó que 10 proyectos, que valen $952.000 millones, representan el 63% del total de recursos de inversión, y transcurridos 10 meses de 2020, solamente se ha ejecutado el 55,3%. de los mismos. 

“Esto quiere decir que vamos a tener un rezago para ejecutar en estos próximos dos meses del 44,7%, para ser comprometidos en esta vigencia del 2020, que nos genera de una u otra manera preocupación, ya que vamos a tener riesgos para ejecutar ese gran monto de recursos”, advirtió el Contralor al intervenir esta tarde en el XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria: Justicia, Virtualidad e Independencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *