Colombia en emergencia por Invierno

Compartir

“Hoy el Gobierno Nacional también en los territorios respondiendo y atendiendo a las comunidades damnificadas por la ola invernal”, dijo el Presidente Iván Duque poco antes de partir hacia Dabeiba (Antioquia) y Cartagena.

Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el Jefe de Estado informó, este domingo, que se desplaza con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre y el equipo del Gobierno Nacional.

Indicó que al tiempo que se dimensionan los daños provocados por las fuertes lluvias, también se movilizan ayudas que “tenemos que hacer llegar lo más pronto posible”.

Advirtió que de acuerdo con los informes del Ideam, durante otros 30 días habrá precipitaciones en el territorio nacional.

“Acá tenemos que trabajar unidos como país para atender esta situación”, expresó el Mandatario, quien agregó que “tenemos todos que tomar las precauciones (…) entre todos tenemos que salir adelante”.

El Jefe de Estado indicó que frente al paso de la tormenta Lota, que “puede ser huracán en algunos lugares del Caribe, “se evalúan niveles de alerta en el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *