Habitantes de la Comuna 2 de Popayán visitaron Feria de Servicios

Spread the love

Con gran afluencia de los habitantes de la comuna 2 se cumplió una nueva versión de la Feria de Servicios Creo en Popayán, que brindó toda la oferta institucional de la Administración, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

Esta jornada liderada por el Alcalde Juan Carlos López, permitió acercar a la comunidad a los diferentes programas y beneficios dispuestos desde las diferentes Secretarías de despacho, entidades descentralizadas y demás entes aliados, que con sus funcionarios brindaron toda la atención e información que la comunidad les demandaba. 

“Hemos traído toda la oferta institucional de la Alcaldía para informar y dar respuestas a sus inquietudes”, le manifestó el Alcalde Juan Carlos López, a Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal, en el espacio alterno a la Feria, donde se dialogó sobre diferentes problemáticas de la comuna 2. “Todos los temas que hoy escuchamos son de gran importancia porque nos permite trabajar continuamente en nuestro Plan de Acción Institucional y es con los líderes y representantes de las Comunas de Popayán que lo lograremos”.

Desde el Sector Salud se cubrió las necesidades en vacunación, atención a madres gestantes, pruebas antígenas para Covid-19, atención al adulto mayor, atención psicológica y vacunación antirrábica a mascotas de forma gratuita. Pedagogía en cultura vial, trámites para la inscripción en el Runt, traspaso de vehículos, levantamiento de prendas, trámite para pago de multas fueron socializados desde el sector de Tránsito y Transporte. La Secretaría de Gobierno se hizo visible con sus programas de Atención a Víctimas, Juventud, LGBTI, Derechos Humanos, Familias en Acción, entre otros. 

Por su parte, la Secretaría de Educación brindó información sobre matrículas de colegios e hizo presencia el Sistema de Atención al Ciudadano y el Programa IncluyeT. Fue muy consultado el stand de información a Sisbén, estratificación de la Secretaría de Planeación. En DAFE se destacó la participación de las mujeres emprendedoras de la vereda San Ignacio, quienes llevaron una bonita muestra de elementos artesanales y su ya reconocido stand para ofrecer los beneficios de la Línea de crédito Bancóldex “Popayán Responde”.

La nota musical la puso la Secretaría de Deporte y Cultura con la presentación de la chirimía, e información sobre programas para Gestores Culturales y escuelas de formación deportiva. Desde la Secretaría de la Mujer se informó sobre las rutas de atención a la violencia contra las mujeres y los diferentes programas que se manejan. Muy interesada se mostró la comunidad en conocer sobre cómo acceder a los subsidios de vivienda ofertados por el Gobierno Nacional, desde el Stand de la Secretaría de Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *