Popayán se prepara para lo ola invernal de fin de año

Spread the love

El jefe de la Oficina  Asesora  de Gestión del Riesgo de Desastres Germán Callejas Calvache, entregó mensajes de alerta en Popayán frente a la ola invernal que está causando emergencias, y la cual se encuentra en un alto pico.

Afirmó que tanto noviembre como diciembre, serán meses pasados por lluvias y con amenazas de deslizamientos e inundaciones en varios puntos de la capital caucana, que podrían afectar estructuras de viviendas y en el peor de los casos vidas humanas.

Ante esta situación, el jefe de esta dependencia municipal manifestó que ya se vienen realizando labores de limpiezas con la comunidad, en quebradas y fuentes hidricas, y poniendo en marcha planes en conjunto con los organismos de socorro, para continuar afrontando situaciones de emergencias.

Así mismo, envió un llamado a la cultura de los ciudadanos para que no depositen basuras en sitios donde puedan presentarse taponamientos de agua, situación que provocaría represamientos y ocasionar daños.

Por ultimo concluyó que 65 presidentes de Juntas de Acción Comunal actualmente están siendo capacitados por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal en la formulacion de planes comunitarios de gestión del riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *