Armada de Colombia incautó 1200 listones de madera

Spread the love

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar más de 9.965 metros cúbicos de madera.

En desarrollo de operaciones de seguridad que de manera sostenida adelantan las unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, se logró la detención de una embarcación tipo metreta que navegaban en el sector de Agua Dulce, en la bahía interna del Distrito de Buenaventura, transportando ilegalmente madera tipo Otobo y Sorgo.

Al momento de la verificación, la tripulación de estas embarcaciones no contaba con el salvoconducto para el transporte de este recurso natural.

Una vez surtidas las diligencias correspondientes, los 7.74 metros cúbicos de madera equivalentes a 1200 listones, la embarcación y tripulación, fueron conducidos hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde fueron puestos a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, quienes realizaron el procedimiento de incautación de la madera, por tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

“Continuaremos desarrollando operaciones, que ayuden a proteger el medio ambiente, con el fin de garantizar el uso legal y la protección de los recursos naturales; al tiempo que invitamos a la comunidad que adelanta actividades de extracción de recursos, a cumplir con la reglamentación establecida por el Gobierno Nacional, así como portar los respectivos permisos y documentación emitida por las corporaciones regionales ambientales”, expresó el Capitán de Corbeta Rodrigo Quintero, Comandante (encargado) de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para la protección del medio ambiente, con el propósito de evitar el aprovechamiento ilegal de especies maderables, así como cualquier actividad ilícita que atente contra los recursos naturales. Así mismo, invita a toda la población a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la fauna y flora de la región en las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *