Ejército desactiva área minada en zona rural de Caloto, Cauca

Compartir

En desarrollo de operaciones militares en el departamento del Cauca, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º12 del Comando Operativo Apolo, unidad adscrita al Comando Específico del Cauca de la Tercera División del Ejército Nacional, ubicó área minada en el sector del eje vial en dirección hacía la vereda El Carmelo, corregimiento de Huasano del municipio de Caloto al norte del departamento del Cauca.

El área minada se logró ubicar gracias a las labores de inteligencia, que permitieron a expertos anti-explosivos del Ejército Nacional realizar la desactivación de nueve artefactos explosivos de fabricación improvisada.

El área había sido preparada al parecer por miembros del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, para atentar contra la integridad humana de la población civil y la fuerza pública.

El Comando Específico del Cauca, continuará neutralizando las intenciones terroristas de los diferentes grupos criminales que están en esta zona del país, con el propósito de preservar la seguridad y defensa de la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *