Se adelanta instalación de Data Center en Unicauca

Spread the love


El proyecto de Modernización de las tecnologías de información y comunicación Data Center de la Universidad del Cauca avanza de manera significativa con la realización de las principales actividades relacionadas con la obra civil y acondicionamiento eléctrico, así como en la implementación de la solución para dar soporte a los equipos tecnológicos, actividades que se llevan a cabo en el nuevo edificio de Tic.
 
Como parte de este proceso, entre el 20 y 22 de noviembre se realizó la primera actividad de migración con el traslado de los principales equipos de procesamiento, almacenamiento y conectividad al Data Center, los cuales apoyan los procesos administrativos, financieros y académicos de la universidad.

La segunda y última actividad de migración de equipos está planificada entre el 4 y 6 de diciembre con el traslado de equipos que soportan la red inalámbrica y algunas páginas web institucionales. En ese sentido, la Vicerrectoría Administrativa agradece la comprensión por parte de la comunidad universitaria.
 
Con estas actividades el Data Center entrará en operación, para lo cual se están realizando los procesos de estabilización, puesta a punto y finalización, a la espera de su entrega oficial al finalizar el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *