1.200 policías hacen parte del ‘Plan Navidad’ en Popayán

Spread the love

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, activaron el ‘Plan Navidad’, que pretende garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en la temporada de fin de año.

Las autoridades anunciaron que más de 1.200 integrantes de la Policía Metropolitana trabajarán las 24 horas del día para que los ciudadanos disfruten de esta temporada de fin de año en completa normalidad y tranquilidad.

“Esta iniciativa operacional cuenta con actividades de prevención, control y entrega de resultados, en pro del fortalecimiento de la convivencia, brindándoles a los payaneses y residentes de los municipios circunvecinos, una navidad segura y cercana al ciudadano”, indicó la Policía.

Asimismo, mediante la instalación de puestos de control en los planes éxodo, existen herramientas tecnológicas como radares de velocidad, alcohosensores y sistemas para identificación a personas mediante huella digital, con la finalidad de capturar a personas que registran órdenes judiciales vigentes.

Recomendaciones

“Es necesario que los conductores respeten las normas de tránsito y verifique que sus vehículos estén funcionando técnicamente bien antes de salir, también deben tener en cuenta no exceder los límites de velocidad”.

Entre otras recomendaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta en esta temporada decembrina se resaltan las siguientes: tener cuidado en el momento de retirar dinero de cajeros electrónicos, no solicitar ayudas a desconocidos, no suministrar números de claves o datos personales importantes y si va a retirar grandes sumas de dinero, solicitar el acompañamiento gratuito de la Policial.

En el caso de las viviendas, se recomienda no dejarlas solas, instalar sistemas de alarma óptimos y si va a contratar seguridad privada hacerlo con empresas reconocidas que brinden la garantía requerida para tal servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *