Juez envió a la cárcel La Picota a ‘Martín Sombra’

Spread the love

La juez tres de garantías ordenó el traslado de Ely Mejía Mendoza, conocido como alias ‘Martín Sombra’ a la cárcel La Picota de Bogotá, por presuntamente haber participado en un secuestro extorsivo.

La judicatura consideró necesaria la medida de aseguramiento en establecimientos carcelario por el riesgo que podría representar el exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc.

Por las condiciones de salud del acusado, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) estará en la obligación de proporcionar la asistencia médica necesaria, durante el tiempo de reclusión.

En medio de la audiencia, la Fiscalía señaló que el 31 de diciembre alrededor de cinco hombres ingresaron a la finca del ganadero Samuel Estupiñán, ubicada en San Vicente del Caguán, y se lo llevaron en contra de su voluntad.

Los familiares de Estupiñán reconocieron a uno de los hombres que ingresó a la finca como Hernando Buitrago, alias “Kafir” o “Kavir”, quien solicitó el pago de 800 millones de pesos para liberar al ganadero.

El ente investigador además señaló que el pasado 6 de abril el hijo de Samuel Estupiñán fue citado en el departamento de Arauca, lugar donde se encontró con ‘Martín Sombra’, quien le indicó que sería el encargado de adelantar la negociación.

Por estos hechos, el exintegrante de la extinta guerrilla de las Farc deberá responder por el delito de secuestro extorsivo agravado, que tiene una pena de 28 a 40 años y una sanción económica de hasta 50.000 salarios mínimos vigentes.

El acusado no aceptó los cargos imputados ante el juez de garantías, por lo que se deberá continuar con la investigación y el proceso judicial, para determinar si ‘Martín Sombra’ participó en el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *