Secuestro de ciudadano español en el Cauca

Spread the love

Según las autoridades Jesús Quintana García, de nacionalidad española y director del Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, de Palmira, fue secuestrado en la tarde del domingo, cuando el ciudadano transitaba por carreteras del municipio de Toribío, Cauca, con destino al departamento del Huila.

Según el general Óscar Atehortúa, Director de la Policía Nacional, un grupo armado lo retuvo al agrónomo en un retén ilegal y se lo llevaron.

«Esta persona, por su origen extranjero, llamó la atención de esta organización criminal, por lo tanto, se conoce que están tratando de hacer una exigencia económica», apuntó.

Por su parte Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, le pidió a los secuestradores que liberen a Quintana García, ya que es un funcionario internacional con categoría diplomática.

«Hacemos un llamado a quienes tienen en su poder al ciudadano español para que liberen, a la mayor brevedad, es un funcionario internacional con categoría diplomática que dirige un centro de agricultura tropical que es un orgullo para nuestro país», apuntó.

Y agregó: «que el CIAT tenga sede en nuestro país es motivo de orgullo para nosotros porque son muy pocos los países en el mundo que tienen la posibilidad de contar con una sede de esta organización, la cual existe para el beneficio de todos los colombianos».

Entre tanto, Óscar Escobar, alcalde de Palmira, rechazó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *