Masacre en el municipio de Santander de Quilichao

Spread the love

Fueron entregadas las identidades de las personas víctimas de la masacre ocurrida en las últimas horas en Gualanday, vereda San Pedro, municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Carlos Escué, líder de juventudes y artista; Emerli Basto y los hermanos Fernando y David Tróchez.

También se indicó que una mujer resultó herida y permanece internada en el hospital local.

De parte de El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche del sábado cuando “Al parecer hombres armados llegaron al lugar donde algunos jóvenes estaban reunidos en una fiesta, con el objetivo de atentar contra dos hermanos; en el ataque armado cayeron también dos jóvenes que trataron de intervenir.

En las últimas horas también circuló un panfleto firmado por disidencias de las Farc, en el que se anuncian acciones de la «Columna Dagoberto Ramos» en contra de varios líderes indígenas y contra la asociación de cabildos en general.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, anunció que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, presidirá un consejo extraordinario de seguridad con la cúpula militar en el municipio de Santander de Quilichao, para analizar este y los recientes hechos de violencia que se han registrado en la región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *