Secretaría de Gobierno entregó balance del toque de queda en la noche de las velitas en Popayán

Spread the love

17 comparendos por incumplimiento al toque de queda, 12 por porte de arma blanca, uno más por encontrar pólvora para la venta, fue el balance que entregó la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, de acuerdo al ejercicio que arrojó el Puesto de Mando Unificado – PMU- y al trabajo articulado de la Administración Municipal con la Policía Metropolitana, luego de aplicarse la medida de toque de queda en la noche del 7 de diciembre para amanecer el día 8, conforme al Decreto 3675 de 2020.

Así también, 43 personas fueron llevadas al puesto transitorio por incumplimiento de las normas establecidas. Se aplicaron 13 órdenes de comparendos por incumplimiento al artículo 35, y 28 comparendos a infractores de tránsito; 19 vehículos y 6 bicicletas fueron inmovilizadas.

“Fue un buen ejercicio, aunque en algunos sectores se presentaron hechos de desobediencia donde la Policía actuó a tiempo, pero en general, el comportamiento ciudadano fue bueno y el balance muy positivo luego de realizar estas acciones de prevención y protección en el municipio”, expresó la Secretaria Elvia Rocío Cuenca.

Anunció que se estarán intensificando operativos en las comunas de Popayán, luego de varios incidentes causados por el uso y la manipulación de la pólvora, lo que dejó como resultado tres personas quemadas, entre ellas dos menores de edad. Así mismo, hizo el llamado a la ciudadanía para que en estas celebraciones exista mayor conciencia ciudadana y autoprotección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *