Vacuna contra Covid-19 será gratuita en Colombia

Spread the love

 El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aplaudió la firma de la Ley de Vacunas de parte del presidente Iván Duque, quien aseguró que en Colombia se vuelve asunto de interés general la inmunización contra la covid-19.

Ruiz agradeció a las diferentes entidades como el Congreso de la República, pero también a la Cámara de Representantes, que le dieron viabilidad a este proyecto con el que se busca garantizar que la vacuna contra esta enfermedad sea gratis una vez llegue este biológico al país.

“Se declara de interés general la vacunación, se establecen mecanismos para mejorar los esquemas de producción de medicamentos y de vacunas para la atención de la covid-19”, indicó.

A su vez, destacó que se establecen acciones para lograr el aporte de recursos privados con excepción de impuestos para el financiamiento.

“Se establece que dichas donaciones deben tener aval del Ministerio de Salud y se podrán gestionar recursos y convenios para acceder a vacunas con inversiones de riesgo, con efectos diferenciales y hacer anticipos para la compra de vacuna”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *