Gobierno Departamental y Nacional fortalecen el desarrollo rural con proyectos energía eléctrica en el Departamento del Cauca

Spread the love

Desde el municipio de El Tambo, se hizo entrega del proyecto de interconexión eléctrica para esta localidad, en un evento liderado por el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, junto a Luz Amanda Pulido Directora Ejecutiva de Todos Somos Pazcífico, el director de Energía del Ministerio de Minas y Energía Luís Julián Zuluaga López, la asesora de la Secretaría General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Karen Carvajal Cornejo, el alcalde de El Tambo, Carlos Alberto Vela Galíndez, los gerentes de la Compañía Energética de Occidente CEO S.A. E.S.P y CIMAD Ingeniería Colombia S.A.S., empresas encargadas de la realización del proyecto y la comunidad beneficiaria.

Larrahondo Carabalí mandatario de los Caucanos, indicó que “llegar en época de Navidad con estas acciones nos llena de satisfacción. Más de 1.700 familias de El Tambo disfrutan desde hoy del servicio de energía eléctrica. Una realidad gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Minas y Energía, del Fondo Todos Somos Pazcífico, la Alcaldía Municipal y la Administración Departamental “42 Motivos para Avanzar”. Este importante proyecto beneficiará a familias ubicadas en 70 veredas, como también a 7 centros educativos y 1 centro de salud, con una inversión superior a los $13.700 millones de pesos.

Ampliación de cobertura y servicio de energía por 24 horas son los principales beneficios que recibirán las familias Tambeñas, gracias a la instalación de acometidas y medidores inteligentes. El Alcalde Municipal Carlos Alberto Vela expresó que “hoy es un día de felicidad para los Tambeños, lograr 1.700 nuevas familias con un servicio de energía mejorado, había veredas que ya tenían el servicio, pero cada que venteaba se quedaban sin el servicio, y hoy en día cuentan con una mejor calidad de energía, lo cual nos da la posibilidad de transformar, iniciar emprendimientos diferentes y poder evitar el consumo de leña que es tan nocivo y venía afectando a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *