Proyectos de infraestructura social y comunitaria para víctimas del conflicto llegan a Piendamó y Caloto, Cauca

Spread the love

Piendamó, 14 de diciembre 2020. La Unidad para las Víctimas, en coordinación con víctimas del conflicto y entes territoriales, entregó materiales de construcción a través de proyectos de infraestructura física y dotación mobiliario para dos salones comunales en la vereda de Huasanó y Altamira en el municipio de Caloto. De igual forma, donó materiales de construcción para la realización de una placa deportiva en zona rural de Piendamó en la vereda El Hogar, para comunidades vulnerables y víctimas del conflicto armado.

“Estas inversiones realizadas en el marco de los acuerdos de paz buscan fortalecer el deporte y actividades recreativas dentro de las comunidades afectadas por la guerra. De igual manera, se afianzan los espacios educativos buscando que los niños mejoren sus condiciones de aprendizaje, dentro de escenarios óptimos”, afirmó Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca de la Unidad para las Víctimas.

Por su parte, la coordinadora de la Mesa de Víctimas del municipio de Piendamó, Janeth Pérez Cerón, recalcó que “estas inversiones consolidan los procesos con la comunidad permitiendo el sano esparcimiento y contribuyendo a la paz en nuestros territorios que tanto lo necesitan”.

Por último, Víctor Hugo Franco, alcalde del municipio de Piendamó, afirmó que “la Administración municipal trabajará en la construcción de estos espacios para la comunidad, en articulación con la Unidad para las Víctimas, creando ambientes de paz tan necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *