En retén ilegal asesinan a transportador en la Transversal del Libertador

Spread the love

Usuarios de la Transversal del Libertador en el oriente del departamento del Cauca, que transitaban por el sector de La Marquesa, fueron sorprendidos por un grupo armado ilegal, que salió a la vía a instalar un retén ilegal.

Se indicó que sujetos fuertemente armados intimidaron a pasajeros y conductores de vehículos de transporte público y particulares en el kilómetro 50 entre los municipios de Totoró e Inzá.

En medio del difícil momento las personas fueron obligadas a descender de sus vehículos, mientras los individuos apuntaban armas, testigos indicaron que en medio de la situación se escucharon varios disparos, que acabaron con la vida de Julio López, reconocido transportador de esta zona del Cauca.

Se conoció que la víctima, era oriunda del corregimiento de Gabriel López, Totoró, y se le conocia cariñosamente como ‘Mecho’, llevaba diferentes productos hacia el municipio de Inzá y quien al parecer venía siendo objeto de extorsiones, semanas atrás.

Entre tanto, la Guardia Indígena y el Ejército Nacional se desplazaron al lugar para asegurar el área y facilitar las diligencias que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía realizará en el terreno.

El alcalde de Totoró, José Fernando Conejo, dijo que los organismos judiciales están al tanto de la situación, verificando lo ocurrido.

Es de recordar que esta carretera comunica a los departamentos de Cauca y Huila por la ruta Totoró – Inzá, y además de los permanentes daños por las fuertes lluvias, los usuarios deben afrontar los hechos de inseguridad por parte de grupos armados y delincuencia común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *